Crema de hinojo

Después de mucho tiempo, de ver como cada semana la cesta de verdura viene cargada de hinojo, planta perenne que se cria por toda la península en los bordes de caminos…, que en el huerto de casa es la planta que más crece (puede llegar a alcanzar 3 metros de altura), que en el bancal del HRM, la planta que salió en una de las entradas, cada día tiene más ramas…y sobretodo, de no encontrar una manera de comerla que satisfaciese completamente mi paladar (se puede comer crudo en ensaldas o como especie en diversas comidas y la raíz en infusiones que tiene propiedades diuréticas), por fin di con la receta!!! “91 recetas con plantas silvestres de Inés Ortega y Ramón García Ada” me dió la solución.

Ingredientes_

_ 6 ramas de hinojo
_ 1 litro de caldo (de ave o de puchero o de verduras..)
_ 2 yemas de huevo
_ 1/2 zumo de limón
_ 1/4 de litro de nata líquida
_ 2 cucharadas de harina
_ Sal, pimienta y nuez moscada

Modos de preparación_

Se corta el hinojo en tiras y se cuece con el litro de caldo y se le añade la harina. Se remueve hasta reblandecer el hinojo. Una vez cocido se deja enfriar un poco y se pasa por la batidora. Mientras se enfría, se bate las yemas de huevo con el limón y un poco del caldo anterior. Una vez batido, se vuelve a poner en el fuego (a fuego suave) y se le añade la mezcla, la nata o leche y el condimeto (sal, pimienta y nuez moscada al gusto). Mover constantemente un par de minutos más. Por último, dejar enfriar y meterlo en la nevera.

Se toma frío y decorado con un poco de hinojo cortado.

Os lo recomiendo!!! a mi me ha introducido el hinojo en mi vida!!!

Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crema de hinojo

  1. lourdes dijo:

    ¡¡¡¡¡Lo probaré!!!!!!¡Yo también quiero introducir el hinojo en mi vida! ¡Y la receta tiene muy buena pinta!

Responder

