Crónica del taller de Colbrain_crowdfunding + rezetas

El pasado miércoles rezetas, en workINcompany, participó en el taller de presentación de Colbrain en Sevilla, un proyecto crowdfunding, de financiación colectiva, donde a partir de un equipo promotor de la iniciativa y de una red de trabajo, se asesora a personas/colectivos que tienen una idea de proyecto social y quieren diseñarlo para ponerlo en práctica (viabilidad integral del proyecto). Estudiando a modo de juego a las comunidades que benefician, las potencialidades que puede tener el proyecto, etc, se valora el coste que debe tener para que el proyecto sea “sostenible” (que no tenga un coste mayor de los beneficios que aportan).

Salvador Salva Guerrero, el promotor de la iniciativa, nos presentó la herramienta de análisis colectiva de los proyectos y vimos un ejemplo real de como Colbrain plantea desgranar los proyectos analizando todos los beneficios que éstos aportan.

Nosotras, rezetas, preparamos un menú para 20 personas ( Humus acompañado de pan casero y palitos de zanahoria, Tartaletas de verduras crujientes con nuestro curry especial, Sabrosa Carne Mechá, Crema de cítricos (naranja/limón/mandarina) con gotitas de chocolate), y contamos de donde surge el proyecto rezetas, sus inicios,  y cuales son sus potencialidades (comida local y casera, no generación de residuos no orgánicos, compostaje de los residuos orgánicos en espacios autogestionados (nuestra casa y HRM), formación en el gusto introduciendo, por ejemplo, las plantas silvestres en algunos de nuestros platos…). Además, se nos pidió que diésemos un valor económico al menú (5euros) y planteásemos un plus, que consistió que por 5 euros más te inscribías en la partición de un taller sobre plantas silvestres: reconocimiento, valores, recolección, preparación de diferentes comidas y comida colectiva. Ya ha seis personas interesadas.

Una tarde muy amena e interesante. Gracias a tods ls que nos habéis apoyado!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caterings y Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s