Aquí, las rezetas

¡Las Rezetas damos la cara!

Somos Ángel (Bongui), Isa y Leti.

Nos reunimos en torno a Rezetas llenas de ganas de conocer nuevos platos y compartirlos, de recuperar ingredientes y prácticas olvidadas, de demostrar que es posible consumir de un modo más justo para todas. Nos une nuestra pasión por la cocina y el convencimiento de que es necesario ser conscientes de lo que comemos, del cómo y del cuándo. Nos gusta recordar a qué saben los alimentos, nos gustan sus colores originales, nos gusta aprovecharlos hasta el infinito y más allá y combinarlos estudiando todas sus posibilidades. Queremos estar informadas, seguir la traza de todo lo que comemos hasta su origen; defendemos el derecho a saber, para así poder elegir. Intentamos, además, divertirnos amasando, ideando, horneando, diseñando, comiendo y dando de comer.

Por todo esto, detrás cada receta (con zeta), no sólo hay medidas o puntos de cocción.

Cada propuesta culinaria está llena de Leti reciclando agua en el huerto y en casa, encontrando nuevos usos para cáscaras o hierbajos, compartiendo formas y modos de autogestión,  de organización y eficacia. Sonriendo siempre, sólo derrocha energía.

En cada guiso está Bongui diseñando, cortando y ensamblando cacharros que lo hagan todo más fácil. Localizando productos y productores, creando vínculos y añadiendo a nuestras rezetas conocimiento, buen gusto, templanza y simpatía.

Cada plato lleva un poco de Isa, gastropirada en red. Biblioteca culinaria de código abierto y disco duro lleno de historia y técnicas gastronómicas. Atenta siempre a “el detalle”, cuando cocina, no puede evitarlo, canta.

Pero son también Rezetas Carla Boserman, sus ideas y fantásticas ilustraciones y Stefania Scamardi, gran fotógrafa y autora del disparo que encabeza este post. Son Rezetas Ramón, Azahara, Isana, Izita, Alberto, Viole, el Nota y todas las que de algún modo apoyáis el proyecto y confiáis en nosotras.

A todas, y a las que vendrán, gracias.

¡Seguimos compartiendo recetas (con zeta)! ¡Seguimos viéndonos las caras!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aquí, las rezetas

  1. delia dijo:

    ¡Geniales rezetas!
    Un placer disfrutar y aprender de vosotros día a día.
    Besos

  2. ¡Toma ya!Enhorabuena!!!!!!la foto es chulísima!!!!

  3. Auxi dijo:

    ¡¡¡Vaya guapos y originales que sois!! Seguid así, para que los demás sigamos disfrutando y aprendiendo de vosotros.

  4. Leonor dijo:

    ¡¡Sois geniales!!, todo el grupo. Cada día más novedosos y originales, pues tenéis ideas para todo. Me siento muy orgullosa de vosotros.
    La foto está chulísima y vosotros guapísimos.

  5. ¡Muchas gracias a todas! Se nos olvidó decir que también nos une un curioso pasado relacionado con el balonmano…jeje.. ¡Besos con zeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s