Mojo queso

El mojo-queso es una receta típica de La Palma, la isla más bonita de todas las Canarias. Allí nacieron y se criaron mi madre y mi abuela y allí aprendí esta sencilla receta que hoy comparto: verde, sabrosa y para untar.

Como su nombre indica, se trata de una mezcla de mojo (puede ser rojo, pero yo suelo elaborarla con mojo verde de cilantro) y queso. Si nos ponemos puristas, lo ideal es que el queso utilizado sea el Palmero , un rico queso de cabra artesanal, elaborado a partir de leche cruda y posteriormente ahumado con cáscara de almendra, tunera (chumbera, en la península) o pinillo de pino canario. Aunque lo más lógico es utilizar cualquier queso de cabra (a partir de leche cruda) de la zona. Fresco.

Para el mojo de cilantro (que posteriormente será mezclado con el queso rallado obteniendo,así, una crema) necesitamos:

_3 dientes de ajo _1 pimiento verde_1 puñadito de cominos _1 pizca de sal_1 manojo de cilantro  _media taza de vinagre_1 taza de aceite

Majamos el ajo, con la sal y los cominos. Añadimos el pimiento cortado, el cilantro, seguimos majando y una vez obtenida una pasta añadimos poco a poco el vinagre y el aceite (un poquito de agua ayuda a emulsionar).

Mezclaremos la cantidad necesaria de este mojo para dar sabor y color al queso que hemos rallado, hasta obtener la consistencia de una crema para untar. El mojo sobrante, será el acompañante perfecto de unas papas (arrugás o cocidas) o cualquier pescado frito.

Una nueva receta (con zeta) ¡animaos a probarla!

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s