Recetas de entrantes de calabacín

Desde hace tiempo, en esta época del año, venimos buscando, probando, haciendo y en definitiva experimentando diversas recetas con calabacín, ya sean platos de entrantes, primeros, segundos o postres. En esta ocasión, queríamos compartir con vosotras/os dos entrantes muy rápidos de hacer, novedosos y fáciles de combinar con otros platos. Recetas que hemos compartido con algunas de vosotras, cocinadas en algunos encuentros con amigas/os, o dentro del menú mediterráneo de este verano o elaboradas en tapas para eventos. Estamos hablando de carpaccio de calabacín y ensalada de calabacín con melocotón y semillas.

Carpaccio de calabacín_
Ingredientes_ 2 calabacines medianos, queso de cabra (al gusto), 1 tomate, 1 limón, 1 diente de ajo, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.
Comó prepararlo_ Se corta el calabacín en rodajas, los más finas posibles, se extiende todo en una fuente plana macerándolo con el zumo del limón, el ajo picado pequeñito, un poco de pimienta y una pizca de sal. Tras unos 15 minutos, se distribuye las rodajas de calabacín en uno o varios platos, se le pica el tomate en cuadraditos pequeños, y el queso en rodajas. Se aliña con la mezcla del jugo de la maceración, un chorreón de aceite, hojitas de albahacas picadas y pimienta molida. Por terminar, decir que los calabacines conviene pelarlos si son verde oscuro, sino no hace falta.

Ensalada de calabacín con melocotón_
Ingredientes_ 1 o 2 calabacines pequeños cortados en bastones, 1 melocotón maduro (medio cortado en bastones y el otro medio reservado), 2 charlotas o cebollas pequeñas, 1 chorreón de aceite de oliva y otro de aceite de girasol, 3-4 ramitas de perejil o cilantro, 1 mijita de pimienta negra, 1 cucharada de pipas de calabaza o semillas varias.
Comó prepararlo_ En una ensaladera se vierten los bastones de calabacín y melocotón. Se bate el resto de ingredientas menos las semillas. Se aliñan los bastones con la salsa obtenida y, por último, se añaden las semillas y una ramita de perejil. Servir fresco.

Buen provecho y a disfrutar de los últimos calabacines de la temporada!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s