Receta_Calabaza con bacalao

En esta ocasión, queremos compartir una receta que hicimos hace unas semanas en el menú semanal y que, como muchos de los platos que elaboramos, lo hemos rescatado del recetario de gastronomía familiar. Se tarta de calabaza con bacalao, yes una de las recetas que he aprendido de mi abuela Paca, la persona que nos ha ido transmitiendo a la familia, maneras de cocinar, recetas del pueblo y como disfrutar cocinando y comiéndolas. Uno de los secretos, hacerlo en buena compañía!

Esta receta es muy sencilla de preparar y resulta un plato exquisito que degustar.

Ingredientes_

_2 cebollas, _1 calabaza mediana, _300 gr de bacalao salado, _Aceite de oliva y sal

Modo de preparación_

Primero, 24 horas antes de cocinar el plato, se pone a remojo el bacalo salado para desalarlo. Se debe cambiar el agua unas tres veces antes de cocinarlo, escurriro bien y desmigarlo.

Antes de empezar, se corta la cebolla en tiras finas y la calabaza en láminas muy finas. Este es el proceso más lento y duro, y que puede generar unas cuantas lágrimas, pero no pena!

Se rehoga la cebolla, con bastante aceite y a fuego medio, hasta que empiece a estar transparente. En ese momento, se añade el bacalao, se le da unas vueltas hasta que la cebolla se empiece a dorar, teniendo cuidado de que no se queme.

Se añade la calabaza y se va moviendo a menudo. Lo importante para que quede en su punto, es estar pendiente del momento en el que la calabaza ya ha soltado todo el agua, y posteriormente ésta se ha evaporado, de modo que sólo vemos como jug,  parte del aceite inicial. Se prueba de sal, por si hace falta añadir un poco más, y ya es el momento de apartar la cacerola del fuego.

Además, se recomienda tomar este plato rehogado con huevo (siempre mucho mejor si son de campo). Para ello, separamos la parte que se vaya a comer en una saltén y añadimos un huevo cocinándolo como si fuera un revuelto. Se deja unos minutos para que el huevo cuaje, y servimos enseguida.

Bueno, esto es todo por ahora. Esperamos disfrutéis la receta o algún día la probéis de rezetas!

Gracias abuela por tus recetas, seguiremos haciéndolas y transmitiéndolas muchos años!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Receta_Calabaza con bacalao

  1. delia dijo:

    Hoy lo he cocinado y está buenísimo! y muy sencillo.
    Muchas gracias!!

  2. letipa dijo:

    Una alegria que te haya gustado!Gracias a ti!

  3. Lourdes dijo:

    ¡Yo también lo he hecho! Bueníiiiiiiisimo, menudo uso le voy a dar, con lo fácil que es de hacer! y la combinación dulce-salado de la calabaza y el bacalao es sabrosísima! GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s