Huerteando, recolectando y preparando_ Pesto rojo

Hoy ha sido uno de esos maravillosos días, en los que puedes darte el placer de pasarte unas horas de la mañana en el huerto, y conseguir tener una sensación de tranquilidad mental que no tiene precio.

Después del verano, siempre difícil en la ciudad de Sevilla, el huerto ha empezado de nuevo a sentir como airean su tierra, podan sus plantas, recolocan algunos plantones, limpian sus caminos, composta sus restos… Le han recolectado entre otros, hojas de acelga, salvia y tomillo para hacer oleatos, albahaca para hacer pestos… mientras, nuevas semillas se han plantado para formar parte del huerto de invierno, como nabos, hinojo… y otras también serán plantadas, una vez hayan germinado, como las judías y los garbanzos.

Además, de esta fabulosa mañana, queríamos compartir con vosotras/os una pequeña receta que ya hemos preparado en varias ocasiones, y que ha formado parte de algún que otro relleno de empanadillas caseras de rezetas. Hablamos del pesto rojo elaborado con nuestros tomates secos de la temporada. El pesto no se elabora siempre con los mismos ingredientes, sino que cuando se habla de pesto se habla de salsas cuyo ingredientes están machacados o molidos.

Ingredientes_ Tomate seco o natural (el ingrediente prioritario), _ Aceite de oliva, un buen chorreón, _ Ajo, depende la cantidad de tomate y de cada una/o,  _ Piñones o nueces o almendras, un puñaillo, _Albahaca (aproximadamente la misma cantidad que los piñosnes)_Sal y guindilla si gusta, _ Una pizca de azúcar y_ Unas gotas de limón

Modo de preparación: muy muy fácil_ Añadir todos los ingredientes cortados en un bote y batir bien. Probar y rectificar a gusto. Para comerlo, lo ideal es rallarle queso parmesano, y acompañarlo con patata, pasta, carne.. Esta de vicio!

Muchos días de éstos para todas/os!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hazlo tú!, Recetas (con zeta) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s