Musaka a lo rezetas, para una ocasión especial.

Después de meses de movimiento, de búsqueda de otros lugares y de encontrar nuevos proyectos y personas con muchas ganas de compartir, volvemos a Sevilla en época veraniega, cuando los tomates y berenjenas comienzan a crecer entre las matas, y nos alegran con sus colores y sabores.

Es también el momento de reencontramos con Aldara, una chica que cumple años y que lleva tiempo queriendo degustar los sabores de rezetas. Es por eso, y porque su madre ha querido celebrar su cumpleaños comiendo con nosotras, que le queremos regalar una receta (con z) que nos encanta y estamos deseando cocinar y comer, en cuanto el rojo y el morado forma parte de los huertos andaluces. Es la musaka vegetariana Rezetas.

musaka vegana RezetasEl menú vegano que hemos planteado para esta ocasión ha estado compuesto por:

Para los entrantes…carpaccio de calabacín
_Tostas de paté de tomate seco con rúcula, y
_Carpaccio de calabacín

Como primero…
_Ensalada de lentejas negras a la mostaza antigua

Y como segundo:
_Musaka vegana Rezetas, de la que os ofrecemos la receta (con z).

Los ingredientes paa cocinar la musaka son (4-6 personas):
_ 5 cebollas grandes, 2 kilos de tomates, 250 gr de soja texturizada, 1 kilo de berenjenas, sal, aceite virgen extra, orégano, un chorreón de vino blanco.

Modo de preparación:
Se corta la cebolla en trozos medianos y se sofríe hasta que quede doradita. Se le añade el vino y se deja unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol. En ese momento, se añade el tomate pelado y troceado, y se va haciendo a fuego medio hasta que el tomate se vaya deshaciendo. A mitad del proceso, añadimos la sal.
Una vez que el tomate esté casi hecho, se añade el orégano y se deja un poco más para que se vaya consumiendo el caldo, y reservamos.

Mientras que se sofríe el tomate, pelamos las berenjenas (dependiendo de las berenjenas, se las puede dejar con piel) y las cortamos en rodajas finas. Para que no se oxiden, se van reservando en un recipiente con agua, limón y sal.
Además, ponemos la soja texturizada a remojo en un recipiente para que se vaya hidratando, durante unos 10 minutos y luego la escurrimos bien.
Es el momento de hacer las berenjenas. Con un poco de sal y de aceite, las pasamos por la plancha hasta que cojan color. En otra sartén, para ganar tiempo, se dora la soja con un poco de aceite, para que pierda el poco de agua que le queda y coja un poco de color. Una vez dorada, se une al tomate anteriormente frito y se pone a fuego lento para que mezcle bien.

Finalmente, colocamos en un recipiente alto y apto para el horno, capas de berenjenas y de tomate con soja, hasta completar el recipiente. Se esparce un poco de pan rallado en la superficie, y se introduce en el horno unos 10 minutos para gratinar. Si se prefiere, puede cubrirse de queso en vez de pan rallado, a lo que recomendaría poner una fina capa de queso intercalada con las berenjenas y la salsa de tomate con soja.

En esta ocasión, como nos han pedido que planteemos una comida vegana, hemos cubierto con pan rallado.

Felicidades Aldara! Esperamos que lo hayas disfrutado!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Musaka a lo rezetas, para una ocasión especial.

  1. Aldara dijo:

    Lo he disfrutado muchísimo! Gracias por todo Rezetas, sois geniales y muy profesionales, todo el mundo debería probar vuestros platos, son felicidad ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s