Hasta luego Sevilla_ seguimos…

Hola! Aquí estamos de nuevo, después de un verano de descanso, de búsquedas y reflexiones. Tras un proceso colectivo de “viajes imaginarios”, Rezetas ha decidido cambiar de aires, al menos por un tiempo. Hemos visto la necesidad de cononer otros lugares, proyectos y personas, y así seguir creciendo y aprendiendo.

El primer enclave previsto se sitúa también en el mediterráneo. Es la Isla de Malta, donde estaremos colaborando en un proyecto de gestión de parque natural y donde acompañaremos procesos de cultivos ecológicos y de creación y construcción de talleres para jóvenes.

Estamos emocionadas con la nueva situación. Pero como sabéis, una de nuestras motivaciones es aprender gastronómicamente allá donde estemos y, como siempre, compartirlo con todas/os. Aunque nosotras no estemos en Sevilla, este blog seguirá en activo, con nuevas recetas, proyectos, lugares…

Como este no es un post de despedida, sino de un pequeño cambio de rumbo, no queremos dejar de compartir una receta malagueña, que hemos aprendido este verano, y que hemos realizado y probado con familia y amigos. Se trata de la moraga de boquerones o sardinas, plato típico de familias pesqueras.

Aunque varias son las posibilidades de preparación, la que aquí os contamos es la que siempre se ha hecho en mi familia y que áun hoy, nos recuerda mi abuela Paca.

moraga de boqueronesIngredientes (2-3 personas)

_1 cebolla, _3 pimientos verdes, _3 tomates maduros, _3 dientes de ajo, _laurel, orégano, vino blanco, pimentón de la vera, sal, pimienta,_ 200-250 gr de boquerones-sardinas limpias y abiertos

Modo de preparación

En una cazuela de barro -a poder ser-,  se hace un sofrito con los ajos, cebolla, pimientos y tomates, todo ello cortado en trocitos pequeños, y añadiéndolos en el orden descrito. Cuando el sofrito esté casi hecho, se le añade las especias y se le da una vuelta. A continuación se le echa un chorreón de vino blanco y se deja hacer a fuego fuerte,unos minutos para que se evapore el alcohol. Es el momento de corregir el punto de sal y pimienta.

Mientras, se ha preparado el pescado, al que le quitamos cabezas, tripas y espinas,  y que quedará abierto por la mitad.

Cuando el sofrito esté listo, se colocan los boquerones -o sardinas- extendidos en una capa encima del sofrito y se deja un par de minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo, se apaga el fuego y se deja unos minutos con una tapadera, para repose y se termine de hacer.

Por último, servir bien caliente y disfrutarlo, a poder ser, de buena compañía y buen pan.

Rezetas se mueve, pero seguiremos estando cerca.
Gracias a todas aquellas personas con quienes hemos podido compartir en este tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas (con zeta) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta luego Sevilla_ seguimos…

  1. delia dijo:

    ¡Os deseo todo lo mejor en esta nueva etapa Rezetas! Espero con ilusión vuestras nuevas recetas maltesas.
    Muy recomendable la moraga: rica, fácil y sana.
    Besos

  2. Juan dijo:

    Seguiréis estando muy cerca, entre el ventrículo izquierdo y la válvula aórtica.
    Besos y los mejores deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s