Crónica de una Boda anunciada y sostenible

Hace tiempo que no escribimos, y nos encanta poder contaros el último evento en el que hemos estado inmerso durante los últimas semanas. En esta ocasión, hemos tenido el placer de gestionar y realizar una BODA en las llamadas comúnmente,  SETAS DE SEVILLA, elaborado todo con productos ecológicos y/o de economía social,  con mucho  mucho cariño.

tarjeta menú Boda_Rezetas.jpgEn esta ocasión, hemos tratado, de realizar un proyecto global lo más sostenible posible, desde sus inicios hasta el final de la celebración.
Siempre entendimos que la elección de nuestros anfitriones había estado motivada por nuestra dedicación y por el trato directo con los clientes que hemos seguido a lo largo de estos años, por la cercanía y por trabajar a la carta con productos locales y ecológicos de temporada.

Es por ello, que desde los primeros contactos, siempre planteamos el proceso desde el intercambio de ideas y deseos que cada una barajábamos en nuestras cabezas. Hasta que conseguimos aunar nuestra ilusión en momento de la boda. De este modo, el evento hace tiempo que dejó de ser un proyecto de los novios, para ser un proyecto que también consideramos nuestro.

Con él, además de aprender en cada paso, lo que siempre nos motiva para ir mejorando, hemos podido introducir detalles y establecer relaciones que nos emocionan y nos incentiva a continuar con este proyecto. Hemos podido trabajar con profesionales y amigos con los que siempre es un placer compartir. Además, hemos entablado nuevas relaciones profesionales,  de las que, como siempre, hemos aprendido muchísimo. Por otro lado, ha sido la primera oportunidad en la que para todo un evento se empleaba la cerveza que nosotras mismas elaboramos, nuestra ecológica y artesanal cerveza La Farota.

etiqueta-cerveza-la-farota_-rezetasPara ello, además de confeccionar el menú, intentando tener en cuenta el mayor número de condicionantes  de sostenibilidad posibles (productos de temporada, ecológicos, de comercio local, de economía social, venta directa…), con ello hemos buscado elaboraciones que pudieran dar un punto de calidad en el que destacase el conjunto como una mejora de cada materia. Por otro lado, hemos transformado las Setas en  espacio idóneo para celebrar la boda de Veronika y Robert,  nuestra boda del otoño del 2016. Para la decoración, acorde con nuestra filosofía hemos empleado plantas vivas, ecológicas y comestibles que posteriormente fueron distribuidas entre asistentes y trabajadores. En el cuidado de los detalles hemos contado con la colaboración de la artista Marina Ojeda, una profesional de las artes y una magnífica acompañante de procesos.

Para nosotras, una boda es mucho más que un momento especial, es un proceso que hay que cuidar e ir elaborando poco a poco, desde los conceptos más amplios hasta los mínimos detalles. Es por ello, en el momento lo que normalmente se conoce por “la prueba” del menú, optamos por un modelo de encuentro en el que los novios junto con sus hijos, pudiéran disfrutar de una jornada juntos donde degustar los platos que iban a ser servidos en la boda y reflexionar entorno a lo que esperaban de ella. Queríamos que fuera un momento cotidiano, normalizado, donde además de comer, se sintieran como en casa toda la familia y pudieran hablarnos desde el corazón. Es por ello, que a finales de septiembre le invitamos a visitarnos a Algodonales, a Casa Baraka, un tranquilo lugar en el corazón del pueblo, donde cuidan cada detalle como si de su propia casa se tratase.

El viernes 4 de noviembre, fué el gran día, la boda. Un momento emocionante, lleno de gente linda, de flores, de platos de comida, de colores, de música, de flamenco, de caras sonrientes, de cocina a todo gas…Un día intenso, lleno de emociones, de reencuentros, de aprendizaje…

Pero también un día muy triste. Se marchó una persona muy importante en nuestras vidas y, en especial, en la de Bongui, el pedazo de cocinero y persona que ha llevado gran parte del peso de este proyecto.
A Bongui, a toda la familia Hernández Bouton y en especial a la bisa Carmen, van dedicadan estas palabras.

Gracias también a los y las camareras, a Paco y el sonido, a Camilo y su gente, a La Artesa y a Nacho, a Sonia y Granja Madrigueras, a Artura de Madrigueras y todos los productores que hemos conocido, a Paco Sanzchez, y a mis padres que han cuidado perfectamente de lo que más quiero, mi niña y, que sin ellos, no podría haber dedicado mi tiempo a este maravilloso proyecto.

Visto ya desde la distancia (hace una semana del evento), nuestra experiencia ha sido muy positiva, procuraremos aprender de los errores y disfrutar de los aciertos, siempre creciendo en el camino.

Sinceramente esperamos que la experiencia la de los novios también fuese igual de satisfactoria, que se sintieran a gusto y disfrutaran de su gran día.

¡Hasta la próxima!

PD: lo que si faltó fueron fotos, la muestra fotográfica de lo que allí pasó. Bueno, quienes lo vivieron también os lo podrán contar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caterings y Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s