Cerveza la Farota

La Cerveza La Farota surge como marca de cerveza artesana nómada, con la intención de elaborar cerveza con sabores y aromas adaptados al clima andaluz.

Es una cerveza de Algodonales, de la Sierra de Cádiz, que después de más de un año de investigación, ya se puede probar en bares de Algodonales y Sevilla, comprar en algunas tiendas y buscar en más de un mercado de productos artesanales, principalmente en Andalucía.

La Farota Pelirroja. 4.5 % vol alcohol. IBU 23. Cerveza de tipo Pale Ale dispuesta a acompañarte en el día a día. Es una cerveza que busca un equilibrio entre leves sabores frutales y los toques de sabor bizcocho y regaliz propiciados por las maltas empleadas, resultando una cerveza fresca y fácil de tomar.

Su color es rojo cobre, fruto de las maltas tostadas, y acompañado por una espuma blanquecina de persistencia media. El dulzor inicial es compensado con un ligero amargor y el toque refrescante de la cerveza. Su cuerpo y moderado nivel alcohólico, la hacen una cerveza propia para beber todos los días.

Puede contener posos debido a su natural gasificación mediante segunda fermentación en botella.

La Farota Negra. 5.0 % vol alcohol. IBU 49. Cerveza de tipo Stout (negra) que te sorprenderá por su facilidad de trago. Con gran cuerpo, te hace recorrer un espectro de sabor que va desde el leve chocolate hasta un intenso café, manteniéndose fiel al buen sabor cervecero.

Color negro azabache muy intenso y opaco con espuma color crema muy persistente. Al mismo tiempo se mantiene como una cerveza cristalina que apenas muestra turbidez. Sabor intenso a malta con amargor controlado y leve en aroma. En boca su cuerpo te envuelve de sabores propios de una Stout.

Puede contener posos debido a su natural gasificación mediante segunda fermentación en botella.

En nuestra nueva página web  que aún está en construcción, podréis ver pronto todo lo referente a la cerveza artesanal La Farota: historia, distribución, eventos…

 

Anuncios